QUIENES SOMOS

En 2012 creamos la asociación Ioga a l'escola (Yoga en la escuela) para difundir la práctica del yoga en los colegios. 

Angeles Cabrera profesora de yoga y diseñadora gráfica
Diseñadora gráfica de vocación, creativa por naturaleza, y estudiante, practicante y profesora de Yoga. Madre de un niño desde 2003. Me formé como monitora y directora de actividades en el tiempo libre, ocupación que ejercí durante mi juventud. Entonces sentí en mi interior la importancia de la educación!!! Desde que soy madre vuelvo a reconectar con esa llamada, sabiendo que el cambio que quiero ver en el mundo empieza por mi, y encontrando en el yoga un enfoque magnífico de reencuentro con nuestra naturaleza. 
Siempre me gustó el mundo del arte, y aunque empecé la carrera de ingeniería, pronto cambié el compás por los pinceles y me formé como diseñadora gráfica, profesión que ejerzo desde 1995 en varias empresas y en mi propio estudio de 2000 a 2011. 
Después de nacer mi hijo, empecé a practicar Yoga y a vivir sus beneficios. Supuso un cambio tan positivo en mi vida que en 2007 me inicio en la práctica de meditación, y en más estilos de Yoga: Hatha Yoga, Kundalini Yoga y Yoga dinámico. Es en 2009 cuando decido profundizar en las enseñanzas del yoga e inicio mi formación como profesora de Hatha Yoga en la I.Y.T.A. Desde entonces sigo enriqueciendo mi formación con las enseñanzas de diferentes maestros y disciplinas relacionadas con el yoga. Me formé con Gurudas Kaur en Yoga para Niños en 2010, y con Tere Puig  en Yoga para el Embarazo y la Crianza en 2011 y 2012. Actualmente doy clases de yoga para adultos, mamás y bebés y embarazadas en Sabadell.

Annette Stoessel profesora de yoga y fotógrafa

Durante varios años me he dedicado a la fotografía, cosa que también me trajo desde Alemania a Barcelona donde me fascinaba el arte y la creatividad que se respiraba en tantos lugares. Realicé varios proyectos artísticos disfrutando mucho de este trabajo y con la gente con la que pude colaborar.
Paralelamente descubrí el Kundalini Yoga encontrando con ello una herramienta muy potente y bonita que empezó a cambiar mi vida muy profunda y positivamente: con el tiempo el yoga se convirtió en mi forma de vivir. Entre el 2003 y 2005 me he formado como profesora de Kundalini Yoga con Sat Hari Kaur (AEKY) y poco antes de nacer mi hija en 2007 he ido ampliando mis conocimientos y experiencias formándome como profesora de Yoga para embarazadas, mamas & bebes, para niñ@s y familias (con Tere Puig, Gurudass Kaur y Yoguitos) lo que fue y sigue siendo un enriquecimiento con mucha profundidad.
Desde 2005 imparto clases en diferentes centros de Barcelona y disfruto mucho compartiendo la enseñanza que a mi me esta sirviendo tanto. Experimento el ellas un rico intercambio que me inspira.
Con ganas de seguir mi aprendizaje de vida sigo formándome en otras disciplinas que apoyan el crecimiento personal como p.ej. el Reiki (3 niveles) y el Vedanta Advaita.
En 2014 he empezado a formarme como Arte Terapeuta en el IATBA
(Instituto de Arte Terapia Transdisciplinaria Barcelona) conectando de esta forma de nuevo con mi parte creativa-artística a la vez de abrir una puerta nueva hacia el ámbito terapéutico que me inspira y me mueve mucho. Siento que el Yoga y la vía creativa de trabajar con el arte para completar y sanarnos es una combinación muy bonita y profunda con mucho potencial.

Carme Pujol, profesora de yoga, coach, licenciada en Derecho.

Actualmente trabajo como coach, doy clases de yoga y talleres sobre crianza e inteligencia emocional en escuelas y asociaciones. Me mueve la pasión por acompañar a las personas en su proceso de crecimiento y motivarlas para que crean en su potencial. El nacimiento de mis dos hijos me llevó a interesarme por el mundo de la crianza respetuosa y los sistemas de educación alternativos en los que descubrí una gran fuente de inspiración. En el yoga encontré el recurso para superar los baches emocionales en los que entré al convivir con una severa alergia de mi hija, mi gran maestra, profundizando poco a poco en su práctica y formándome finalmente como profesora de kundalini yoga.
Altamente motivada por mi voluntad de crecimiento personal y vocación humanista, me he formado en distintas disciplinas, reflexología, reiki, masaje terapéutico, entre otras. Estas experiencias vitales me llevaron a cuestionar prioridades, valores y objetivos hasta, en 2014, llegar al convencimiento de querer reorientar mi vida profesional tras 15 años vinculada al mundo empresarial como responsable del departamento legal y directora de oficina de un portal internacional de anuncios clasificados.

Isabel Gonzalez profesora de yoga y psicóloga colegiada
Nací en Burgohondo (Avila) y tengo una hija y un hijo. Trabajé en banca como administrativa durante 20 años, luego el hecho de obtener el título de Proficiency en inglés me llevó a montar dos escuelas de idiomas junto con otros socios. Consciente de que éste tipo de actividad laboral no me llenaba, empecé a estudiar Psicología al tiempo que hacía la crianza de mis hijos.
Tuve mi primer contacto con la meditación en 1977, lo que con mayor o menor intensidad he venido cultivando desde entonces y después de haber practicado diafreoterapia y Hatha Yoga durante años, probé una clase de Kundalini Yoga. Al salir de esa clase, sentí que sería una buena herramienta que me permitiría ayudar a otros. En 2007-2009 me formé como profesora de Kundalini Yoga en la Escuela de Yoga Anandpur dirigida por Sat Hari, formadora de prestigio. En 2011 hice el taller Child Play Yoga con Gurudass Kaur y en 2012 participé en el taller Como Acercar el Yoga a l@s niñ@s dirigido por Lisa Howe. 
Durante los últimos años he estado haciendo la siguiente formación complementaria: Técnica Metamórfica, Sanación Reconectiva, La Reconexión, R.E.S.E.T., Homeospagyria, Acompañamiento en la muerte por Marie Lise Labonté y Ataraxia. Actualmente trabajo como psicóloga en mi consulta particular, colaboro también como psicóloga en el Centre El camí de Sabadell. Doy clases de yoga en el Centro de Fisioterapia de Cataluña, colaboro con la Organización Proyecto Hombre dando clases de yoga a usuarios en residencial y estoy en proceso de formación en Terapia Gestalt.
Lisa Howe profesora de yoga, profesora de inglés, formadora e escritora de cuentos infantiles
Soy londinense de origen.  Después de licenciarme en filología inglesa y francesa vine a Cataluña para experimentar un poco la vida mediterránea y me he quedado.  Durante muchos años daba clases de inglés a niños, adolescentes y adultos en el Instituto Británico de Barcelona y formaba a profesores de primaria y secundaria a través del Departament de L'Ensenyament.   Pero mi vida dio una vuelta cuando empecé la práctica de yoga y meditación en 2002.  En 2003-2005 me formé como profesora de Kundalini Yoga con Sat Hari Kaur en Anandpur, Barcelona.  Luego me formé como profesora de Yoga para niñ@s con Sat Mandir Kaur 2005 y con Gurudass Kaur en 2006 y en 2010 con Tere Puig como profesora de Yoga para el embarazo.  
Mi curiosidad por saber y experimentar más sobre el cuerpo humano en movimiento me llevó a practicar bailes orientales como danza del vientre, Kathak y Bhangra, en lo cual me formé con Sat Atma Singh en 2009.   Y la fascinación por la relación cuerpo-mente me llevó a los talleres de Jader Tolja y a las constelaciones familiares en 2010.  En 2011-2012 hice la formación en Constelaciones Familiares con Satyarthi y Experiencia Somática con Michael Mokrus – Vibodha. 
Actualmente doy clases de Kundalini yoga, yoga para niñ@s (en castellano y en inglés) y yoga para el embarazo en Barcelona y doy retiros de Kundalini yoga por Girona. Formo a profesores de yoga para niñ@s en diversas ciudades por España a través de los cursos Cuentiños y escribo cuentos infantiles para acercar el yoga a l@s niñ@s. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario